sábado, 3 de julio de 2010

La música en el aula

La música es ciencia y arte, la encontramos en cualquier parte, se le utiliza no solo para divertir y entretener, sino, también para lograr el desarrollo de aprendizajes (competencias) en la escuela.


El úso de la música en el aula desarrolla competencias cognitivas y sociales, pues, al tener contacto con ésta, mediante la escucha activa (musicosofía) ponemos en práctica los sentidos de la vista y el oido, por los cuales nos conocemos a nosotros mismos, y, al mundo que nos rodea.



Los beneficios también abarcan otros campos, como el de la salúd, al utilizar a la música como medio de curación (musicoterapia), ya que logra en los pacientes un estado de relajación y equilibrio emocional al escuchar una determinada música.



Sin duda alguna la música es, una herramienta creativa y eficaz para el desarrollo del conocimiento, ya que forma parte de una de las múltiples inteligencias del ser humano, y lo único que tenemos que hacer es escucharla y disfrutarla.


2 comentarios:

  1. Me gusto su blog y se que servira mucho para trabajarlo con los jóvenes. Y me gustaria saber más sobre éste arte.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es muy interesante y practico saber utilizar la música para ciertos fines. Me llama mucho la atención que la música en el aula es un medio para agilizar y habilitar más nuestros sentidos. Especificamente en la clase que imparto, creo que sería de mucha ayuda implementar este método, ya que es taller de diseño y los alumnos necesitan inspiración para su imaginación y creatividad.

    Maestro me podría recomendar algo en especial para este fin: incrementar la creatividad. Le agradecería mucho su aportación.

    Felicidades por su blog, ya que es muy útil para nuestra labor docente.

    ResponderEliminar